El Proceso de Consulta y Elección es exclusivamente de carácter académico y/o científico, el cual se expresa mediante eventos de difusión programática, donde los inscritos expondrán sus programas de trabajo y puntos de vista sobre la Universidad.
Todo el Proceso se realiza sin suspensión de actividades académicas y administrativas; y está basado en el respeto hacia los demás.
Durante el proceso NO se permite:
La interacción en redes sociales debe fundarse en reglas o buenos modales como el respeto, el lenguaje adecuado, formas correctas de interactuar y el uso ético de la información.
Para el cargo de Rector podrán votar los tres estamentos universitarios activos: estudiantes, administrativos y docentes.
Para los cargos de Decanos y Directores de Programa podrán los estudiantes y docentes activos.
¿Quién es docente activo?
Se considera activo aquel docente que se encuentre vinculado mediante acto administrativo con plazo vigente dentro del periodo académico determinado.
Los docentes de cátedra y ocasionales podrán votar siempre y cuando tengan más de 2 años ininterrumpidos en la Universidad.
¿Quién es estudiante activo?
Se considera activo aquel estudiante que se encuentre matriculado académica y financieramente por el respectivo periodo legible vigente.
No podrán votar :
La votación de la consulta será directa, personal y secreta. Se realizará de manera presencial en todos los campus y centros tutoriales de la Universidad.